Carrera Nacional por la Plata
El 22 de marzo acudí al pueblo de Tepoztlán para correr la Carrera Nacional por la Plata. Este pueblo mágico ha ejercido en mí un encanto que no logro aún decifrar a qué se debe: ¿serán sus paisajes o su historia mágica? ¡Sepa!
Lo cierto es que luego de sufrir la ruta de Sobre las huellas de Quetzalcóatl regresé por la revancha con la idea de encontrar una ruta más leve pero para mi sorpresa los casi 10 km estuvieron rudos y debo confesar que hubo tramos en donde prácticamente caminé pues las piernitas ya fallaban.
A mí me queda claro que cada ruta y carrera es diferente y ésta fue demandante pero bonita cumpliendo el objetivo de impulsar el turismo deportivo: mostrar sus paisajes y cultura y reconocer con ello a los Pueblos Mágicos.
Del equipo que formo parte, Run and Run, Laura Millán obtuvo el tercer lugar de su categoría lo cual me dio enorme gusto y fue como la cerecita al pastel.
Y de las historias contadas me grabé aquella de que los cerros de Tepoztlán son atlantes dormidos que despertarán un día para proteger su pueblo de una catástrofe. Por lo pronto, yacen quietecitos e imponentes.






Comentarios
Publicar un comentario