Inquebrantable



Tan sólo la semana pasada salió el comentario de mi padre de que mi corazón es duro y yo no lloro ¿es creíble eso? Si algo tengo es un corazón blando y lloro como Magdalena al menor motivo aunque admito que hay situaciones en que debo apechugar las lágrimas y dejarlas para otra ocasión. No, mi corazón no es duro (aunque he de admitir que no lloré en lo absoluto en la película de Inquebrantable).

La película se llama Unbroken y en México se tradujo como Inquebrantable, título que a mi parecer no le va porque si algo le acontece al protagonista Louis Zamperini (Jack O’Conell) es que en reiteradas ocasiones prácticamente se quiebra tanto física como emocionalmente; aunque Zamperini no es jarrito de Tlaquepaque requiere reponerse un poco para volver a estar de pie y permanecer firme con sus convicciones y deseos. Ese es el carácter del protagonista: perseverante, aferrado a una esperanza, soñador.



Es Angelina Jolie quien dirige este drama épico: la historia del atleta olímpico y héroe de guerra Louis “Louie” Zamperini , quien fuera capturado por la marina japonesa y enviado a un campo de prisioneros de guerra. 


Inquebrantable es una cinta que expone la supervivencia ante la adversidad y la fortaleza frente a la adversidad. 
Entretenida, conmovedora y lo que quizá me llamó la atención del carácter del protagonista es la capacidad que tuvo de perdonar a sus adversarios. Esa es la lección.

Comentarios

Entradas populares