Durante el eclipse

…Y al estar rodeado de aquellos seres indefensos que miraban hacia el cielo para poder ver el eclipse, presentí que algo especial iba a suceder. Un joven a mi lado sonreía y mantenía sus ojos negros hacia el cielo. Le recordé que no debíamos mirarlo sin protección a lo cual replicó que él era diferente, que a él no le afectaría.



Pensé en el daño irreparable que se producía y se lo expresé al joven sonriente que soltó una carcajada sincera. Me dijo que mi franquezale divertía y lamentaba las molestias que le causaba.

Repliqué que no era ninguna molestia el haberme puesto a reflexionar, eso era actividad del pensamiento. Él asintió con una sonrisa y pidió silencio pues el momento lo ameritaba. Me callé.

Al marcar el reloj las 13:24:18, una extraña sensación se apoderó de todos los que observamos el cuerpo lunar. La señora que se encontraba frente a mí comenzó a llorar, el hombre de atrás decía frases en silencio que le salían por la boca sin que él pudiera evitarlas. El joven sonriente había cambiado hasta tomar un aspecto serio y pensativo.

Al volver la luz solar la vida reafirmó su fuerza, fue el descubrimiento y un nuevo comienzo. La reacción fue similar a la anterior aunque más marcada, la señora lloró con fuerza incontenible, el hombre exclamó algo incomprensible en voz alta y el joven sonriene se encontraba más serio.

La gente comenzó a marcharse alegremente. Pronto la calle comenzó a vaciarse, sin embargo, el joven permanecía aún con la mirada al sol sin parpadear. Me di cuenta de que realmente era especial. Su rostro se había ensombrecido pero sus ojos resplandecían, su cara se ocultaba tras un rostro irreconocible que más tarde disntinguí. Era un lobo. Sí, el chico se había convertido en un lobo.

Al verlo retirarse en busca del bosque perdido me pregunté que hacía un hombre-lobo en la ciudad y por qué se retiraba de esa manera, casi huyendo de sí mismo…. ¿y por qué se había transformado exactamente durante el eclipse?…

Y quizá hasta entonces comprendí. No se trataba de un hombre-lobo sino de un lobo-hombre cuya verdadera naturaleza residía en ser lobo y cuyo tormento era experimentar sensaciones de un humano; cuya mayor preocupación en su caso fue la soledad y la burla de los demás.

Comentarios

Entradas populares